Servicio de Auditoría Web

Servicio de Auditoría Web

El servicio de auditoría web para tu página por parte de un consultor de marketing digital es crucial. Conseguimos tener un punto de partida para implementar la estrategia de marketing online adecuada a tu negocio. La auditoría la realiza un consultor especializado que realiza todo el trabajo de campo: investigación, análisis, estudio y planificación de las medidas correctoras. Todos los puntos del informe de auditoría llevan una recomendación y valoración experta.

¿Qué es una auditoría web?

Es el análisis completo y pormenorizado de tu proyecto web (página, tienda, landing page, infoproducto, etc.). Se detectarán los puntos débiles para aportar un plan de mejora que te ayude a posicionarte mejor en los buscadores. De este modo, conseguirás aparecer entre los primeros resultados para algunas palabras clave importantes para tu negocio, mejorando su posicionamiento SEO.

¿Cuándo es recomendable contratar una auditoría web?

Cuando una página web tiene más de tres meses de existencia y no aparece en Google, es recomendable contratar el servicio de auditoría web. Esta auditoría es recomendable para detectar posibles errores de SEO técnico que impiden a Google y otros buscadores la indexación. También detectará fallos en la estrategia SEO que están retrasando la aparición en los buscadores: keywords erróneas, intenciones de búsqueda no acertadas, mal SEO On Page y Off Page, etc.

¿Cómo hacer una auditoría de una página web?

Se realiza una comparación con la competencia para ver qué lugar se ocupa en internet y qué estrategia seguir para adelantar a los competidores. Los puntos principales de la auditoría de una página web son:

Chequeo de la indexación

Comprobación del mapa de sitio (sitemap) y su estructura.

Estado de Core Web Vitals

Revisión técnica de la web: peso y velocidad de carga.

Experiencia de usuario (UX)

Análisis de la usabilidad, navegabilidad y accesibilidad.

Estudio de palabras clave

Investigación de las mejores keywords para tu página web.

Acciones para la optimización SEO en sus tres vertientes:

  • SEO On Page
  • SEO Off Page
  • SEO técnico
Cómo hacer auditoría web

¿Cuánto cuesta una auditoría web?

El precio de una auditoría web es de 399 euros. Este importe es un precio medio para este servicio de auditoría de página web. Sin embargo, una vez escuchada la necesidad del cliente y analizado el proyecto web que se auditará, se dará un presupuesto ajustado a las necesidades del cliente.

Consejo de Marketing Humano

Desconfía de auditorías web online low cost. Si te prometen una auditoría de bajo coste de tu proyecto web, piensa que un consultor experto dedica unas 8 horas de trabajo en una auditoría de dificultad media. Por tanto, las cuentas no salen y esa auditoría barata no puede ser profesional ni útil. Toda auditoría web arranca con una reunión entre consultor y cliente… si no te ofrecen esta reunión, sal corriendo y no pagues por ese servicio.

Como en todas las profesiones, hay quien se aprovecha del desconocimiento de los clientes para vender un informe generado automáticamente por herramientas online a precio de auditoría. Estas herramientas online, que hacen análisis automáticos, no entienden el concepto que hay detrás de cada proyecto; no entran al detalle, solo devuelven cifras y gráficas, que expuestas en un informe de auditoría web no dicen nada por sí solas. Es necesario interpretar los datos, comparar con herramientas de auditoría profesionales (que son de pago, ya que tienen un coste por licencia) y exponer el análisis del consultor especializado.

Piensa en el bien de tu negocio y no te dejes engañar. Si no puedes pagar el precio de una auditoría web, es mejor negociar y llegar a un acuerdo antes que ser engañado. En nuestra filosofía de Marketing Humano, anteponemos el entendimiento, la ayuda y la cooperación al fraude y la mentira. Pide una segunda opinión, no te cobrarán por ello. Si tienes cualquier duda de auditorías que te hayan propuesto, contáctanos y te ayudaremos a tomar una decisión sin compromiso.

Calcula tu presupuesto aproximado