Servicio de Email Marketing

Servicio email marketing

El servicio de email marketing es necesario para establecer una comunicación eficiente con tu base de datos de contactos. Actualmente es una de las herramientas que mayor éxito tiene para vender, generar reputación de marca y fidelizar a los clientes. Pero para que las acciones de email marketing tengan éxito, es fundamental trazar una estrategia de marketing digital y apoyarse en otras herramientas para penetrar en el segmento adecuado de clientes o leads.

¿Qué es email marketing y para qué sirve?

El email marketing es una herramienta destinada a comunicarse con los clientes y potenciales clientes. Se utiliza el correo electrónico de estos contactos, que estará clasificado en una base de datos para poder segmentarlo en listas, para enviarles información de utilidad o para vender nuestros productos o servicios a través de un email marketing automatizado.

¿Cuándo es recomendable hacer email marketing?

El servicio de email marketing es recomendable cuando se quiere fidelizar a clientes o potenciales clientes, se persigue vender o lanzar productos/servicios, enviar comunicaciones informativas (newsletters) y complementar otro tipo de herramientas de marketing digital. Las comunicaciones por email de manera masiva es importante para todos los tipos de empresa: autónomo, pequeña, mediana o grande. Es un servicio económico que puede dar buenos resultados a medio plazo, creando una estrategia de campañas periódicas y activando correctamente a tus listas de emails marketing.

Ventajas del email marketing y sus beneficios

Las ventajas y los beneficios del email marketing son internos y externos. El valor de una empresa es lo que vale su base de datos. Así que el email marketing y sus servicios vinculados ayudarán a vender más y a generar valor de marca para tu empresa.

Análisis de base de datos

Ayuda a tener una base de datos actualizada y optimizada.

Email marketing B2B

Mejora las relaciones entre empresas a través de email.

Email marketing KPIs

Establece indicadores para una estrategia de marketing.

Herramienta económica

Con un presupuesto ajustado se fideliza y se vende más.

Creación de una estrategia de email marketing automatizado

Crea embudos de conversión (funnels) para ventas o fidelización que reporten beneficios con estrategia de email marketing automatizado.

Ventajas y beneficios del email marketing

Precio del servicio de email marketing

El precio de un servicio de email marketing para una acción es de 49 euros (diseño y envío). Si a esta acción se le añade la manipulación y extracción de correos electrónicos de una base de datos, el precio es de 98 euros. El servicio de auditoría de bases de datos es de 349 euros y ayuda a tener una base de datos con un valor de mercado superior.

Consejo de Marketing Humano

El email marketing es, a día de hoy, la mejor herramienta de marketing digital. Cualquier empresa puede aprovecharse del envío masivo de emails para generar más ventas, captar nuevos clientes o engancharlos a una marca. Hay un bulo que señala que hacer email marketing no es bueno, que te categorizan como spam o correo basura, que genera mala reputación, etc. Y no, no es así, este es el mensaje que transmiten aquellos que quieren cobrar por un servicio sin dedicarle las horas que cuesta y, en definitiva, las horas por las que paga un cliente.

El problema del email marketing no es que consideren a tu empresa una spammer… ni mucho menos. El error está en hacer email marketing sin una estrategia, un estudio previo y disparando a toda la base de datos sin apuntar al target adecuado. Un buen consultor de marketing te configurará las plataformas de envío tales como: Mailrelay, Mailchimp, MailerLite, etc.

Si tienes una base de datos bien segmentada, en Marketing Humano garantizamos un éxito a medio plazo absoluto y cuantificable. Pero si tienes una base de datos viciada, con erratas, con falta de información, etc., no te preocupes, se hace una auditoría y se corrigen todos estos fallos. Sí, habrá que dedicarle un tiempo previo, pero una vez auditada la BB.DD. e implementadas las correcciones, dispondrás de una base de correos electrónicos de calidad y podrás tener éxito con las campañas de email marketing.

Prueba nuestro servicio de email marketing para una acción o campaña y podrás apreciar un primer cambio: el diseño. Ponte en la piel de tu cliente o tu lead y valora la imagen que das realizando acciones de email marketing, con un coste bastante económico. Con esta primera acción ya has ganado en imagen de marca. A partir de aquí, podrás ir constatando los beneficios y las ventajas del email marketing para tu empresa y tu negocio.

Calcula tu presupuesto aproximado.