Servicio de Posicionamiento SEO

Servicio de Posicionamiento SEO

Si tu web recibe pocas o ninguna visita, este servicio de posicionamiento SEO es tu mejor aliado. El SEO (Search Engine Optimization) es, como bien dice su descripción en inglés, la optimización para los motores de búsqueda de tus sitios web. Consiste en generar un tráfico constante, orgánico y natural desde buscadores, principalmente Google, hasta la web de tu negocio. Esto permite mejorar tu visibilidad en internet y tener mayores oportunidades de venta.

¿Por qué es necesario el posicionamiento SEO?

Contar con un servicio de posicionamiento SEO es fundamental para aparecer en Google y otros buscadores. Además, la página web evoluciona pensando en la experiencia del usuario, por lo que mejora la retención y conversión de clientes. La estrategia de posicionamiento SEO ayuda a que los motores de búsqueda entiendan mejor la web y se ganen visitas de calidad.

Tipos de SEO – SEO On Page, SEO Off Page y SEO técnico

El SEO se puede estructurar en tres grandes bloques. El SEO On Page son aquellas acciones que se ejecutan en una página de la web que deseamos posicionar: estructura de etiquetas, contenido de calidad, uso de keywords, optimización de imágenes, títulos, etc. Por su parte, el SEO Off Page son las técnicas que llevamos a cabo fuera de nuestro sitio web: generación de tráfico desde redes sociales, estrategia de linkbuilding, creación de perfiles en web directorios como Google My Business u otros específicos del sector. Y, por último, el SEO Técnico se encarga de realizar todas las acciones y configuraciones necesarias para mejorar la experiencia de usuario y la funcionalidad de la página web: aumento de velocidad de carga, optimización del código fuente (CSS, HTML, Javascript, etc.), optimización de URLs, evitar duplicidad de contenido, eliminar canibalizaciones, etc.

Fases de una buena estrategia de posicionamiento SEO

Toda estrategia SEO debe contemplar, al menos, las siguientes cinco fases para que dé un resultado positivo. Esta metodología está probada tanto en páginas web grandes como pequeñas. El objetivo es crear un buen hábito de publicación y tener contenido de calidad.

Análisis previo

Revisión de la web desde lo básico hasta lo más crítico.

Estrategia de Link Building

Generación de la estrategia de enlaces de calidad (link juice).

SEO On Page

Implementación de las mejoras que afectan al SEO On Page.

Seguimiento de resultados

Análisis de los resultados para mejorar la estrategia online.

Informe mensual de los resultados de posicionamiento

Creación y envío del informe al cliente con la evolución de los resultados de manera transparente, sencilla y honesta.

Fases de la estrategia SEO

Precio del posicionamiento SEO

El precio del paquete completo del posicionamiento SEO es de 450 euros al mes. Este paquete tiene una permanencia de seis meses, ya que se necesita un tiempo para auditar, corregir y analizar la estrategia. Tras los seis meses, los resultados son claramente visibles y el cliente decide si quiere seguir contando con este paquete o bajar de categoría, sin ninguna permanencia vinculada.

Consejo de Marketing Humano

Hacer una web pulsando en un botón como venden algunas empresas, es una realidad a medias, pero muy a medias. Es, para que se entienda, como si compras un coche nuevo y el concesionario te entrega la carrocería, brillante y bonita, pero sin motor. ¿De qué te sirve el coche si no vas a poder sacarlo a la calle ni lucirlo? Pues lo mismo ocurre con una página web a la que no puedes aplicar posicionamiento SEO. Tendrás una web, que en este caso carecerá hasta de vistosidad, pero no podrás aparecer en las primeras páginas de Google, por lo que no existirá o será como no tener página web.

Cuando te sientes a proyectar tu nuevo sitio web, contacta con consultores y agencias profesionales. Te asesorarán de manera global sobre cómo conseguir que tu página web exista y sea encontrada por los clientes potenciales. La estrategia de posicionamiento SEO debe aparecer en la fase alfa de cualquier proyecto web porque determina muchos factores técnicos, estructurales y de contenido para hacer de tu página web una realidad completa. Confía en profesionales del marketing digital cuando necesites un servicio de posicionamiento SEO.

Calcula tu presupuesto aproximado del Servicio de Posicionamiento SEO