Servicio de Creación de Página Web

Servicio de Creación de Página Web

El servicio de creación de página web por parte de un experto en marketing digital es muy importante. Muchas personas piensan que diseñar y crear un sitio web es solo instalar un CMS como WordPress, Drupal, Shopify, etc., unos cuantos plugins y darle a un botón que diga finalizar. Si estás leyendo esto es porque consideras que elaborar una web es algo más complejo, que requiere conocimientos técnicos y confías en la voz de un consultor de marketing online. Sigue leyendo para descubrir la importancia de un diseño web profesional.

¿Cómo debe ser el diseño de una web?

Una web debe estar diseñada pensando en dispositivos móviles (mobile first). Es decir, el contenido y su estructura debe estar optimizados para ser consumidos de manera ágil y visualmente atractiva en un teléfono móvil o tablet. Todo ello no debe estar reñido con la calidad en su versión de escritorio.

Elaboración de una página web

Nuestro servicio de creación de página web tiene en cuenta los siguientes puntos fundamentales para el éxito del proyecto:

  • Establecer y definir los objetivos de tu página web.
  • Diseño de la estrategia de marketing digital de tu web.
  • Análisis del contenido que se mostrará en tu sitio web.
  • Elección del nombre de dominio y sus extensiones en base a tu marca online.
  • Elegir qué tecnología web se usará en su diseño y creación. Lo más recomendado es WordPress, aunque se pueden elegir otros CMS dependiendo de las necesidades: Prestashop, Drupal, Joomla, Shopify, etc.
  • Elección del hosting o alojamiento web más indicado.
  • Creación de la página web en un entorno de desarrollo.
  • Realizar todas las pruebas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento: navegabilidad, usabilidad, accesibilidad, etc.
  • Revisión SEO de la página web, tanto de SEO On Page, SEO Off Page y SEO técnico.
  • Lanzamiento de la página web.
  • Entrada en el período sandbox (si es una web nueva, es el tiempo que tarda Google y otros buscadores en mostrar las URLs en sus páginas de resultados).
  • Análisis y auditoría de los primeros resultados para valorar nuevas acciones SEO que mejoren el posicionamiento web de tu página.

¿Cómo hacer una página web profesional?

En primer lugar, contacta con un consultor de marketing digital para que te acompañe, asesore y, si así lo prefieres, diseñe y cree tu página web profesional. Su conocimiento y estrategia es crucial para que tu proyecto web comience a dar resultados desde el principio.

Estrategia web del proyecto

Se establecen los objetivos profesionales de tu negocio.

Creación de los KPI

Ayudarán a hacer seguimiento y mejoras de tu web.

Definición del target

¿A quién va dirigida tu página web? ¿Cuál es su perfil?

Diseño del sitio web

Se realiza el borrador de tu web y se pasa a desarrollo.

Lanzamiento, análisis y mantenimiento de tu página web:

Es importante planificar el lanzamiento de la web, su campaña de comunicación y su posterior análisis para realizar una primera auditoría. Así se podrán crear los elementos correctores y las mejoras incluidas en plan de mantenimiento técnico y de contenido.

¿Qué precio tiene el servicio de creación de página web?

El precio del servicio de creación de página web depende en gran medida de las necesidades del cliente y de la complejidad de su diseño y desarrollo. A modo de ejemplo, una web corporativa sencilla cuesta 449 euros, una landing page 199 euros y una tienda online sencilla 999 euros. A partir de esos precios, habría que analizar las necesidades del proyecto web para poder dar un presupuesto definitivo.

Consejo de Marketing Humano

Una página web profesional lo es todo para tu negocio y tu marca. Tu presencia en internet habla de: tus valores, tus principios, tus compromisos y tus virtudes. Hoy, tu sitio web es tu escaparate a tu cliente, ya sea potencial o real. Si no estás en internet, no existes y las ventas irán cayendo cuesta abajo y sin frenos. Si estás en internet, pero no estás de la manera más correcta y profesional, generarás desconfianza y cogerás la misma bajada sin frenos.

Recapacita sobre tus necesidades. Piensa que el coste del servicio de creación de página web no es un gasto, sino una inversión en tu marca y tu negocio. Si se hace bien, la amortizarás en pocos meses. Pero para hacerla bien, confía en un consultor de marketing digital profesional, con experiencia y conocimiento. La creación de una web no es un juego, como las grandes plataformas de webs predefinidas dicen; no consiste en mover cajas y darle a un botón de finalizar.

Tu web tiene que estar optimizada, cumplir con los principios de accesibilidad, navegabilidad y usabilidad; cumplir con la legislación de protección de datos y tener una base estructural correcta para un buen posicionamiento. Esto no se hace solo, requiere años de estudio y experiencia.

El diseño profesional de una web puede suponer la diferencia entre estar en Google, generar ventas y marca o no aparecer en los buscadores, no recibir visitas y no vender ni crear imagen de marca. En tus manos está invertir en profesionales cualificados para tu proyecto web.

Calcula tu presupuesto aproximado