Servicio de Redacción de Contenido – Copywriting

Servicio de Redacción de Contenido (Copywriting)

Escribir se considera un arte, pero redactar contenido optimizado para SEO es un oficio. Muchas veces no se valora el texto lo suficiente y se piensa que la imagen vende por sí sola… ¡error! Un buen texto genera confianza, cercanía y convierte en ventas o en captación de leads. Pero enfrentarse a la página en blanco es complicado porque no te sale nada: estás cansado, te faltan ideas, etc. Con nuestro servicio de redacción de contenido y copywriting, escribimos por ti.

¿Qué es el Copywriting?

El copywriting es la redacción de un texto persuasivo para una página web o email, cuyo objetivo es que el usuario que lo lea haga una determinada acción: comprar, suscribirse, contactar, etc. Este contenido suele generar emociones y conecta con los lectores de una manera especial, por lo que es importante conocer muy bien el público objetivo para tener éxito.

¿Cuándo es recomendable contratar la redacción de contenido?

Cuando se detecta que una web carece de contenido de calidad porque, aún teniendo un buen volumen de visitas, no hay una tasa de conversión aceptable. Este servicio de redacción de contenido y copywriting está muy vinculado a otras herramientas como el email marketing. Por tanto, es recomendable contratar los servicios de un redactor o copywriter cuando ves que las acciones de email marketing tienen una buena penetración, son leídas, pero no convierten en ventas o suscripciones. También se suele contratar este servicio cuando se realiza una web nueva para crear todo el contenido y los textos tanto informativos como transaccionales.

Muchos clientes demandan un redactor de contenido cuando migran una web a una tecnología mejor o hacen un restyling porque puede ser el momento de mejorar todos los textos partiendo de una base. Siempre es beneficioso tener contenido de calidad, pero escribir requiere tiempo y dedicación. Por tanto, ocúpate de tus clientes y deja que Marketing Humano escriba por ti.

¿Qué ventajas y beneficios aporta el copywriting a una web o un email?

Una buena estrategia de redacción de contenido y planificación de publicación de textos es crucial para tener éxito en el mundo digital. En online no se vende de la misma manera que a pie de calle. El copywriting aporta las siguientes ventajas y beneficios:

Confianza

La cercanía con los lectores genera confianza en la venta.

Personalización

Un texto personalizado para cada usuario a través de listas.

Automatización

Se planifica la creación automática de contenido.

Fidelización

Aporta valor al usuario para que espere el siguiente texto.

Conversión y captación de nuevos clientes:

La palabra es una de las principales herramientas de venta en la historia del comercio. Pero no vale cualquier palabra, hay que juntarlas de una determinada forma para conseguir que generen emociones. El storytelling es fundamental para conseguir resultados.

Ventajas y beneficios del email marketing

¿Cuánto cuesta un servicio de redacción de contenido?

El precio del servicio de redacción de contenido y copywriting es de 149 euros para un texto de hasta 2.500 palabras (incluye investigación y documentación). La redacción de una nota de prensa cuesta 99 euros (el envío a periodistas y medios se tarifa a parte). Una revisión de un texto cuesta 49 euros. Y hay un pack mensual de dos textos y dos revisiones por 340 euros, que sale algo más económico que si se contrata por separado. Mayor volumen de contenido u otras necesidades se presupuestan a medida.

Consejo de Marketing Humano

La escritura es un arte milenario. Desde sus primeros registros en arcilla, pasando por los pergaminos y el papel, hasta la tinta electrónica o su representación visual en pantalla (más info en Wikipedia). Los textos, de una manera u otra, siempre estuvieron presentes en la historia de la humanidad. ¿Hay algo más humano que escribir o hablar? ¿Hay algo más humano que expresarse y generar emociones? En Marketing Humano lo tenemos tan claro que hasta nuestra marca hace un guiño a lo humano.

Tras esta entradilla histórica viene el consejo. La forma en la que redactamos transmite ideas, información, pero también transmite necesidades que teníamos silenciadas o que se generan en este momento.

No es igual decir “compra este kilo de naranjas” que “adquiere un kilo de naranjas dulces y refrescantes como el agua fresca en un día de playa”. Es un ejemplo muy básico y cogido por pinzas, lo reconozco, pero quería reducirlo hasta un nivel muy comprensible.

La calidad del producto y servicio que se vende, así como su imagen, son importantes en la toma de decisión del consumidor… pero qué ocurre con el texto. Siempre nos olvidamos de lo vital que es explicar bien lo que vendemos, hacerlo ameno y en un tono oportuno según nuestro público objetivo, etc.

Si quieres aumentar tus ventas o fidelizar a tus clientes, no dudes en contar con la experiencia de una consultoría de marketing digital con un servicio de redacción de contenido personalizado. El texto es importante en todas sus formas: redes sociales, artículo, email y, lo que muchos expertos olvidan, los comentarios… ¿quién no ha comprado algo por los comentarios bien redactados o reseñas útiles?

Calcula tu presupuesto aproximado.